GESTIÓN SOSTENIBLE
Gestión Sostenible y Energías Renovables


En el Mas Olivella queremos fomentar el uso de energías renovables i estaremos encantados de haceros

una visita guiada y gratuita por nuestras instalaciones.

Una pequeña introducción
La electricidad en Mas Olivella es posible gracias a la energía producida por 12 placas fotovoltaicas de 160W, el regulador solar optimiza el punto máximo de carga (Maximum Power Point Tracking - MPPT). El sistema funciona a 24 voltios. Contamos con 12 baterías de 2V. La energía almacenada pasa al inversor y sale a 230V que es la tensión estándard de una casa. Para garantizar que no falte la energía eléctrica nos apoyamos en un generador, que no es necesario en verano y en el invierno solo ocasionalmente. Próximamente, instalaremos un aerogenerador para ganar sostenibilidad.

El agua caliente sanitaria ACS y el sistema de calefacción funciona 100% con energías renovables. El conjunto está formado por 4 colectores solares con una superfície total de 10m2, equipos quemadores de biomasa y el pulmón de la instalación es el Oskar de Radiotherm.

Puedes consultar, en tiempo real, el estado de nuestro Sistema Centralizado de Gestión de Energía

Oskar es un depósito

estratificado, en este caso de 750 litros, a él llega la energía de los colectores, también el calor producido por la chimenea de leña y la caldera de pellet. Oskar acumula, regula y deriva el calor según las necesidades de la casa. Esto se traduce en abundante ACS y temperatura de confort en toda la casa. Para aumentar aun más el rendimiento, hemos instalado el sistema de regulación de Termozyklus que regula de manera inteligente cada estancia.



 Gestión Sostenible Rural 
 El día 25/10, La Generalitat de Catalunya otorga a Mas Olivella, el Certificado de Gestión Sostenible Rural. Además de reciclar e intentar producir menos residuos, utilizamos solo productos ecológicos para la higiene personal y para la limpieza de la casa.  
 
INICIO
MAS OLIVELLA
TARIFAS
ALOJAMIENTO
COCINA
ACTIVIDADES
ENLACES
DÓNDE ESTAMOS
CONTACTAR
oficina-web © Copyright 2015-2017 | Nota legal